viernes, 23 de octubre de 2009

Dr Sunne: Diógenes

"El síndrome de Diógenes se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en muchos casos de la acumulación de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos".

¿Ves series?

¿Las ves solo?

¿Has preferido quedarte viendo la quinta temporada de Lost antes que irte de fiesta, aunque sea solo una vez?

¿Prefieres tener el twitter delante e ir comentando capítulos de series en lugar de salir al cine con amigos?

¿No te importa la hora que es si esta viendo series? ¿a que hora te acuestas los fines de semana leyendo subtítulos?

¿Tienes más de dos tarrinas (unos 50 dvd) y/o un ( o más) disco multimedia de mínimo 500 gb bastante relleno de "avis"?

Tienes un problema, tienes el sindrome de diógenes".

La abundante aparición de series de calidad y el fácil acceso a ellas mediante las nuevas tecnologías e internet están provocando un exceso de "diógenos" en nuestro país, leen blogs sobre series, escuchan Podcast sobre series y tienen hasta un calendario propio con su parrilla.
Una de las pocas veces que tienen relaciones sociales es via twitter o cuando deciden quedar todos los seriéfilos de la zona para cenar y charlar de lo que más les gusta.

Se recomiendan, se escriben y crean una comunidad seriéfila paralela a la realidad fuera de la red, si eres uno de ellos, y has llegado hasta aquí, enhorabuena porque posiblemente yo también sea uno de ellos. Evidentemente es un texto algo exagerado pero que no se desvincula demasiado de la realidad, seguro que más de uno se ha llevado un buen susto al verse identificado en muchos de los puntos que expongo.


Si permanecen atentos el doctor Sunne reabrirá consulta en breve con más recomendaciones según sus sintomas.

Una última pregunta ¿cuantas series tienes almacenadas en tu casa?





20 comentarios:

Andres133 23 de octubre de 2009, 0:55  

Hola a todos, soy Andrés.... y soy seriéfilo.


xD pues sí que me he sentido identificado, sí...

Unknown 23 de octubre de 2009, 1:00  

Ehhhhh... todas las anteriores. :S
Es que soy una TV Geek, qué esperabas.

Fanto 23 de octubre de 2009, 1:03  

I fucking have it.-

haciendo cuentas ahora estoy siguiendo alrededor de 17 series.. y ni cuento las que ya tengo guardadas.

Mi nick es fanto y padezco del sindrome de diogenes.

picomike 23 de octubre de 2009, 9:49  

Sólo tengo almacenada HIMYM y The IT Crowd! Y tampoco padezco los otros síntomas! (Bueno, una vez sí que preferí quedarme en casa y me puse a ver series...) No sé, estaré empezando a incubar el virus, doctor?

satrian 23 de octubre de 2009, 9:58  

Lo tengo seguro, seguro, Doctor Sunne, tengo todos los síntomas, ahora sí me niego a llamar desperdicios domésticos a las series :P
Gracias por escribir el post, estaba hecho para tí.

Ulukai 23 de octubre de 2009, 10:30  

Pues sí, tengo aproximadamente 750gb de series, de las cuales no volveré a ver ni la mitad, pero me da mucha pena desprenderme de ellas... Hoy me preguntó un amigo que cuántas series estoy viendo, y cuando se las enumeré se asustó un poco XD

Mai 23 de octubre de 2009, 11:06  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mai 23 de octubre de 2009, 11:06  

si las cuento = me asusto jejeje n menos d 3 meses tengo + d 30 n l portatil... (vamos desde q me lo devolvieron los del servicio tecnico)

Diego del Pozo 23 de octubre de 2009, 11:16  

Un poco extremista pero tienes toda la razón en lo de ir acumulando series y más series. Yo nunca me he privado de una fiesta para quedarme viendo series pero si que he hecho alguna que otra locura para ver Lost :P

Estas son las entradas que más me gustan de ti, esas originales y únicas ;)

Vuelve el Doctor Sunne!!!!!!!!!!!!! :D

Serieina_Cris 23 de octubre de 2009, 11:33  

Creo que tengo los síntomas, estoy enferma!! jaja
(Aunque yo si hay buen plan de fiesta siempre salgo, sino series y más series jaja)

Gran entrada!!

Unknown 23 de octubre de 2009, 12:11  

¿Escribes sobre un supuesto síndrome de acumulación de series en un blog?

Eso si que es tener un problema ;).

MFAL 23 de octubre de 2009, 16:49  

¿Series almacenadas para ver?
Muchas más de las que mi tiempo me permite!!

Chuchín TV 23 de octubre de 2009, 18:38  

Diossss!!!!! Mi madre y yo tenemos series para ver hasta 2037 por lo menos!!!!

Anónimo 23 de octubre de 2009, 21:51  

Dr. Sodry: Todo lo que dices es cierto y.... Los pacientes presentan daños renales por abusar de los maratones interminables de capitulos sin pausa??? Tal vez sea LUPUS!!! XD

Sunne 23 de octubre de 2009, 22:03  

Mmmmm, interesante Dr Srodry, por un momento pensé que hablaba de atasco intestinal por la abusiva ingesta de frutos secos durante el visionado de las series.

josscarl 23 de octubre de 2009, 22:44  

Doctor, padezco de todos esos síntomas, ¿Cuanto me queda de vida?, ejem, ¿Podré terminar de ver la series que tengo almacenadas? ¿Podré ver el final de Lost?
Recetemé algo, por favor, pero que no sea la vacuna contra la gripe A, que esa no me la pongo

Sunne 23 de octubre de 2009, 22:54  

Pensaremos en tu caso. De vida te queda mucho, de vida social esta por determinar, jeje. Y de salud mental... dudosa.

Lupus!

OsKar108 24 de octubre de 2009, 14:34  

Dr. Sunne, venía a pasar consulta por tener varios de los síntomas y veo que se le está llenando la consulta xD.

¡Saludos!

missmole 24 de octubre de 2009, 20:27  

Jajaja, yo también me confieso dentro de este club ...

Prefiero ni contar las series que tengo almacenadas.

Me consuela que somos un montón!!

arcibel 27 de octubre de 2009, 18:01  

Estamos todos muy enfermos!!! pero que linda enfermedad!!!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP