lunes, 13 de junio de 2011

All star Superman


Mi pasión cada vez más in crescendo me ha llevado a empezar a ver dibujos sobre DC y Marvel (¿porque tardé tanto? son buenisimos). La falta de series buenas sobre superpoderes (Misfits si, THE CAPE NO) me hizo buscar películas de este tipo. Por fortuna para mi, muchas están basadas en sagas de comics, así que el guión lo tenemos asegurado (leed comics, están mejor que las películas hoy dia). Así que, como me había leído Superman all star recomendado por el noveno podcast me propuse ver las diferencias. Ya que el cómic no me gustó demasiado por su complicados momentos en la trama, algo difíciles de entender ( me comunican por el pinganillo que ese es el estilo de G. Morrison).
¿Y cual es mi conclusión? que tras ver la película me gusta más el comic que antes y lo volveré a leer. En la película han sacado la paja que a mi se me atragantaba, y va directa al argumento base, SUPERMAN se muere, causa de un plan estratégico de Lex Luthor, Superman tiene una sobredosis de sol "que no puede con ella".

Tanto la película como el comic nos lleva a los últimos días de el héroe del rizo y como piensa cerrar "la trama de su vida". Vemos como decide pasar su tiempo final con Loise Lane y otros asuntos que tiene pendientes, mientras Luthor tiene otros planes secundarios, bastante épicos, reservados para el final de la obra.

En la película Superman desaparece meses, y cuando llega se encuentra varias cosas cambiadas, en el comic, también están esas cosas pero nos cuentan que hizo en esos meses (es la parte que me cansó más del papel), está en otro planeta de metamorfos, encerrado y con escaso poder por su degeneración y blablabla. Hasta que se las ingenia para volver.

Una cosa que me hizo mucha gracia es el personaje de Clark Kent, que parece otro de verdad, el trazo nos lo muestra más gordo aparentemente que el musculado Superman, es muy muy torpe, cosa que utiliza y provoca para acabar salvando a los que le rodean "accidentalmente". Incluso en una escena (o viñeta) final, sucede algo con Kent/Superman que me pareció  de lo más rebuscado y brillante a la vez.

Así que si te gusta el tema, o si no, y solo te apetece ver algo de Superman o ponérselo a un niño, esta peli es bastante recomendable y en la animación la acompañan con una buena banda sonora que ni las películas de cine en cuanto a ambientación se refiere, muy heroica y épica.
Así que el menda seguirá buscando películas, se aceptan recomendaciones en los comentarios, gracias.


¿Superman y Loise Lane en la Luna besandose? oh dios mio! ala, ya os he intrigado.

7 comentarios:

Eldemo 13 de junio de 2011, 10:04  

A mi el cómic me gustó bastante y la película la tengo pendiente desde que leí una reseña de Dani (freakscity), además, que llevo tiempo queriendo bajarme dibujos de estos (de Batman, de Superman y quiero ver la que han sacado ahora de Green Lantern)

Ya te contaré qué me parece.

PD: ¿Louise? ¿Klark? Desactiva el corrector del word xD

Sunne 13 de junio de 2011, 10:27  

Ups, no era el corrector, soy yo :p

Ayer me vi Green lanter primer vuelo, no es tan seria como esta, es más infantil pero me gustó mucho.
La que no me gustó nada de nada es Batman guardian de Gotham. Esta muy bien dibujada pero son micro historias muy cortas, imagino que al final se unen (o no), yo le di al stop.

Eldemo 13 de junio de 2011, 11:26  

La que quiero ver de Batman es esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batman:_Under_the_Red_Hood

Anónimo 14 de junio de 2011, 22:36  

Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy informativo con Superman ;), por ese motivo dejeme felicitarle. Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a alyssa-avalos@hotmail.com

Un beso! y Suerte con su Blog!
Alyssa Avalos

PR17 28 de abril de 2012, 23:20  

Este es un comic muy bueno,un repaso al mito de Superman y su galeria de personajes.Un año de estos me lanzo a hacer un podcast sobre ello,recalcando el estupendo dibujo de Quitely.Tienes un blog fantástico,felicidades y un abrazo.

caosymascaos 1 de noviembre de 2012, 11:46  

Hola, no se, si lo has leído, pero lo recomiendo encarecidamente. El libro (no el cómic) el libro: "Muerte y vida de superman" de Rogern Stern. Está descatalogado, pero está "compartido" en la web. Un saludo caosymascaos

Rocio 4 de agosto de 2014, 20:41  

Esta bueno tener la posibilidad de leer y ver programas de superman ya que esta bueno tener la chance de disfrutar de estos personajes sobre todo con mi familia. Por eso quisiera poder obtener con mi smart tv lg esta clase de programas

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP