jueves, 16 de junio de 2011

South Park, y el Ipad de Apple


No soy asiduo a la serie, pero reconozco que es buena de narices. Nadie critica como South Park y cuando veo aleatoriamente un episodio nunca me defrauda, esta vez desde basuraandtv.com me han recomendado especialmente la temporada 15, y cual es mi sorpresa al empezar el 15x1 y ver que trata de los productos de Apple, en especial el Ipad.
Recomiendo a todo el mundo verlo, porque es una crítica muy divertida sobre varios temas, desde esa especie de status social que te otorga tener la tablet de Apple, hasta el mito de que hay gente que se lee las condiciones al instalar un programa, como por ejemplo, Itunes.

El capítulo trata de un Cartman envidioso por no tener un Ipad, con una escena inicial muy divertida en la que insulta a todos los que no tienen uno, como él, cuando en realidad tiene un cristal con la pegatina de la manzana detrás pegada. El momento "déjame tu Ipad Cartman- No, que no tiene batería" es muy divertido.

(Un poquito de spoilers ahora)

Rápidamente se va a casa a ver a su madre a soltarle unos cuantos improperios más grandes que su estatura por como le está amargando la existencia por no comprarle un Ipad como  a todos sus amigos (critica recritica). Así que la madre se lo lleva a una tienda de electrónica y le da a elegir entre un Fujitsu (creo) que hace las mismas funciones que el Ipad, o nada.
Cartman se baja los pantalones y le reclama la vaselina a su madre, para que termine de joderlo bien. La escena es de lo más burro y divertido a la vez.

A partir de ahí, la trama se alterna con su amigo Kyle que decide poner si al aviso de instalación del nuevo Itunes, y eso genera otra trama más burra y divertida (y criticas, muchas criticas) que acaba con un Steve Jobs enseñando en una keynote el último modelo de Ipad (ver imagen de abajo). Una trama de lo más surrealista que no deja de avisarnos de un peligro "real" a otra escala, un argumento que da que pensar y que nos muestra como Apple es una secta, en la que solo importa estar dentro.



Pd: A todo esto, yo estoy pensando comprarme un Ipad

3 comentarios:

Sunne 16 de junio de 2011, 1:05  

Exacto!

María Florencia 16 de junio de 2011, 23:54  

Jo... qué bueno... hablando de sectas, trabajo en una empresa que parece una y vende productos de Apple... incluso ahora se promocionan diciendo que cambian nuestras vidas xDDD

Sunne 16 de junio de 2011, 23:56  

No miento si digo que hay estudios que compraran la manzanita con el bienestar propio, al más puro estilo de la religión. La mayor secta de todas. Cuando veas el capítulo te reirás más.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP