jueves, 24 de noviembre de 2011

Bricosunne II: Meter tu podcast en Ivoox sin que te afecten sus tarifas

¿Pero que dice este loco? dirán muchos. Otros querrán matarme, sobretodo si trabajan para Ivoox. Pero como podcaster por hobby (aunque en España esto ya viene presupuesto en la palabra) tengo dos cosas claras. No quiero pagar por crear contenido en audio (y menos teniendo 3 o 4 podcast) y la plataforma Ivoox es muy fácil de usar con su método Youtubiense.

Para el que no sepa de qué va el rollo, un breve resumen. Un gran número de podcast alojan o alojaban sus audios en plataformas como BlipTV, el cual envió un email diciendo que nos dejaba de dar ese derecho y nos invitaba a traspasarnos a otra plataforma.
Poco después, no quiero pensar que por oportunismo, Ivoox, coincidiendo con las Jpod11 (solo 5 días después de la nota de BlipTV) mostró muy atropelladamente un proyecto basado en modo freemium, con bastantes limitaciones (anuncios, límite de tiempo por programa, y bajada de calidad) o premium, con varias tarifas a cual menos entendible. Hasta el punto de tener que usar una calculadora virtual para saber cuanto pagarías según descargas, por ejemplo.
El tema sería que si se sube un audio, en Ivoox te lo "editarían" añadiendo un anuncio al principio y otro al final.

Así que los podcasteros fueron como pollos sin cabeza. Juan Ignacio, uno de los responsables de la plataforma de Ivoox, me dijo en una agradable charla que lo que tenía Ivoox es que era bonito, vistoso, y fácil. Con un botón de play y otro de recomendar (así como otro de upload). Y no le falta razón.

¿Que vamos a ofrecer desde Bricosunne, en su segundo fasciculo y posiblemente último? pues una solución para subir podcast de manera gratis y que sigan estando en Ivoox con todas sus partes buenas. Se trata de usar el feed. O el link de un mp3. Me explico, desde elblogdesunne recomendamos a cualquier persona que vaya a crear un podcast o una charla que la suba a Archive.org, este te dará un link de mp3, pues vas a tu cuenta de Ivoox y haces como que subes un audio, pero en una de esas opciones le copias/pegas tu link de Archive.org. Y "en teoría" no podrían tocar un archivo que no poseen. A menos que realicen los anuncios al estilo Youtube. Pero lo que al menos nos asegura es que en Itunes tendremos el podcast libre de anuncios y en la calidad que deseemos.
De igual manera, para el tema Itunes recomiendo mi manera. Create un Feedburner (el que ofreceremos a Itunes) y dale la url de tu blog, al que en cada post le pondrás el link url del mp3 y todo esto aparecerá en Itunes sin problemas.

Gracias por su atención, las amenazas de muerte en los comentarios, si no es molestia.

1 comentarios:

juan ignacio 1 de diciembre de 2011, 16:55  

Perfecta explicación. Sólo un apunte, para aprovechar las estadísiticas de iVoox: Hacer que el mp3 ofrecido desde el blog del podcast, sea con el enlace ofrecido por ivoox (una vez subido desde Archive, tal como explicado en el post). Además, el feed a llevar a feedburner, debiera también ser el ofrecido por iVoox.

Con ello lo que se consigue es que contemos las escuchas en todos los sitios (el blog, itunes e ivoox), y así poder ser monitorizadas de forma conjunta.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP