viernes, 25 de noviembre de 2011

Tu también puedes ser un Superhéroe! (muerto)


Si amigo, tu puedes ser un Superhéroe, porque en el fondo todos deseamos patear culos contra el crimen y la corrupción, porque en el fondo, todos miramos esos ridículo disfraces pijameros con recelo, porque en nuestra mente siempre hemos pensado cuales son los poderes que tendríamos para defender al débil.

No.

Olvídalo, es fantasía, siento si el párrafo anterior ha hecho sonar música épica en tu mente y ya te veías cosiendo tu propio traje y haciendo guardias desde las cornisas de los edificios. Es una locura, una puta locura. 
Este año dos películas me han abierto los ojos, y voy a escribir este post por si alguno no las ha visto o le han hecho un efecto contrario al mio. Todos recordamos la leyenda urbana del niño que saltó como Superman ¿verdad? y es sabido que cada vez que estrenan una de Fast an the furius la peña sale del cine con el mono de la adrenalina a la velocidad... Pues esto es lo mismo.

Tenemos dos claros ejemplos, uno es la película (y del cómic) Kick Ass, la otra es "Super".


¿Que tienen en común estas dos películas y sus personajes?

* Son dos tipos normales, uno adolescente y otro casado.
* Ambos deciden ser Superheroes porque su vida ha sido bastante desastre.
* Ambos tienen algún problema mental, pese a que en Kick Ass no se ve claramente (menos por Hit Girl), en Super nos lo muestran claramente, tanto "Dwight" como Ellen Page (...suspiro) están colgados. Pero de la azotea fatal fatal.
* Ambos actúan por instinto, nada de planear nada. Eso tiene su parte buena, un contraataque es algo efectivo, pero evidentemente, si no calculaste un ataque, tampoco una salida.
* Llevar máscara da seguridad. Demasiada quizá, la confianza en si mismo puede cegar a uno y no ver la realidad de tus posibilidades. Ambos se llevan palizas.
* Se necesita un arma, llámalo palos, llámalo llave inglesa.
* Nos muestran que la única manera de ser un superheroe es con la extrema violencia, para suplir los no-poderes (el cómic de Kick Ass es grande en este aspecto).
* Todo o casi todo va a salir mal, y cuando digo mal, me refiero a sangre, una mente normal no está preparada para ser tan fría.
* La televisión es culpable. Culpable de dar bola a un mamarracho vestido que dice ser algo, luego el resto es un rumor avanzado. 
* Tienen compañeras, un superheroe solo es un superheroe en peligro. Y si encima se echan una compañera siempre pueden surgir inesperados acontecimientos ^^


Después de todo esto... ¿estás seguro de que quieres ser un Superheroe?.... ¿muerto?
Si no sabes de que estoy hablando, mírate estos trailers de estas dos GRANDES PELÍCULAS.




2 comentarios:

Jaume Estruch (Proyecto Japan) 15 de diciembre de 2011, 13:39  

Aún no me la he visto. En cuanto lo hagao me leo el post y opinio. Que me da que aquí habrán spoilers XD

Ahsly - juegos gratis 2 de marzo de 2012, 20:27  

muerto? prefiero la parte donde tiene fama y mucha diversión ;p

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP